Formación y cultura

Programas y proyectos de metodología innovadora y motivadora

Hábitos de vida saludable

Formación complementaria

Gracias a la formación complementaria podrás cursar asignaturas adicionales a las de tu plan de estudios que te permiten desarrollar por completo nuevas capacidades

Semanas culturales

Talleres para familias Escuela de padres

Radio en la escuela

proyecto-direccion

Jornada cooperativismo y formación

XI Jornadas Escola-Empresa

Competencias agroalimentarias

Marketing y publicidad

Marketing digital e inteligencia competitiva

Auxiliar de Enfermería

Talleres rama Socio Sanitaria

Semanas culturales

Este año estaba prevista la Semana Cultural “Salud y Deporte”, con la realización de talleres y formación complementaria, conferencias, actividades de educación vial y competiciones deportivas, contándose también con la participación de Eduard Forés.

En torno al 15 de mayo, celebramos la festividad de San Isidro y con este motivo, en 2019 se programó la semana cultural bajo el lema “El riu Magre”. En ella participaron todos los alumnos de los  centros, tanto los de la ESO, como los de ciclos formativos. Se dividieron los alumnos en grupos realizando trabajos sobre diversos temas: historia del riu Magre, economía, geografía, medio ambiente. Otras actividades desarrolladas fueron: exposición de trabajos, murales, tertulias medioambientales (murciélagos de la zona, etc).

 

Formación complementaria
Formación complementaria

TALLERES PARA FAMILIAS. ESCUELA DE PADRES

Con este nombre se recogen diferentes sesiones formativas que se han tenido con padres de alumnos del Centro. Fue impartido por D. Ignacio Hernández Visier director de la EFA.

En concreto se han impartido dos cursos: el primero en el mes de noviembre de 2018 (3 sesiones) y trataba sobre la relación padres-hijos y el segundo en el mes de noviembre de 2019 (3 sesiones) y el tema era la resolución de conflictos.  La participación fue de 50 padres.

Radio en la escuela

Proyecto de innovación educativa “La radio en la escuela”

El objetivo de este proyecto consiste en establecer relaciones entre el mundo de la educación y de la radio, trabajando en diferentes aspectos de la lengua buscar una forma que facilite la expresión oral de nuestros alumnos.


Descubrir aspectos como la capacidad de informar correctamente, comprensión lectora, técnicas de persuasión, llevando en todo momento un buen diálogo que favorezca la comunicación, asi como perfeccionar la vocalización de nuestros alumnos.

 

Formación complementaria
Formación complementaria

JORNADA COOPERATIVISMO Y FORMACIÓN

El 3 de diciembre de 2019  se celebró una  jornada de cooperativismo y formación con el objetivo de presentar “el curso de  formación complementaria de técnico en cooperativas”. En el mismo participaron presidentes y gerentes de 25 cooperativas de la zona (Carlet, L´Alcudia, Benimodo, Llombai, Catadau, alginet, Algemesí,…).

En la organización de la misma además de nuestra entidad, intervinieron la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la C.V., Anecoop y Fundación Bankia.

En la jornada se trataron:

-Curso de formación complementaria de técnico en cooperativas.

-Perfiles profesionales y relevo generacional en la Cooperativas.

-Formación profesional dual.

XI JORNADAS ESCOLA-EMPRESA

La Federación EFA C.V. a través de los tres centros de formación (EFA El Campico, EFA Malvesía, EFA Torrealedua) tiene formalizados actualmente convenios de colaboración con más de 1000 empresas del sector agrario y forestal; sociosanitario; informática; y administración..

Con algunas de estas empresas se han firmado convenios especiales como: Fundación Ruralcaixa, ANECOOP, AVA, Consellería de Medio Ambiente, VAERSA, Fundación Municipal de Parques y Jardines Históricos de Valencia, Fauna Ibérica, Foresma, Asociación Española de Arboricultura y otras, participan más intensamente en la labor formativa de los alumnos de la EFA, impartiendo cursos, acogiendo a los alumnos en prácticas periódicas de centro, y promoviendo el desarrollo de los ciclos formativos.

Cada 2 años se celebra este evento y en el año 2019 se ha celebrado las XI Jornadas Escola-Empresa en la que tuvo lugar la firma del acuerdo para el curso especialista en técnico de cooperativas agroalimentarias entre Federación EFA C.V.-Fundación Bankia-Federación Cooperativas Agroalimentarias C.V. y Anecoop.

 

Formación complementaria
Piloto de dron - EFAS
Piloto de dron - EFAS

FORMACIÓN Y ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS AGROALIMENTARIAS EN EL MARCO DEL PDR DE LA C.V. 2014-2020

Durante las anualidades de 2018, 2019 y 2020 la Consellería de Agricultura nos ha concedido ayudas para realizar actividades de formación complementaria en el sector agroalimentario.

En los tres 3 años se impartirán  un total de 105 cursos, con más de 2000 horas de formación y 2000 beneficiarios y con la participación como docentes de más de 100 profesionales acreditados.

Algunos cursos realizados son:

  • Actualización de cítricos y frutales
  • Manejo del tractor
  • Drones aplicados a agricultura
  • Control biológico de plagas
  • Seguridad alimentaria: global GAB
  • Poda en altura
  • Manejo del riego a goteo: aspectos prácticos
  • Seguridad social agraria
  • Emprendedurismo agrario
  • Curso de apicultura ecológica
  • Curso de ganadería: ovino
  • Taller de polen
  • Regeneración de suelos

JORNADA MARKETING DIGITAL E INTELIGENCIA COMPETITIVA

El pasado 31 de enero de 2020 se organizó una jornada titulada “Marketing digital e inteligencia competitiva” dirigida a empresarios de la zona de la Vega Baja del Segura.

Como ponentes participaron Iñaki Tovar, Juan Ignacio Valero e Iñaki Oroz. En la jornada participaron 40 empresas y 30 alumnos de la especialidad de administración y finanzas y marketing y publicidad.

 

Formación complementaria
Formación complementaria

Talleres Primeros Auxilios / Higiene bucodental / Cambios posturales

Durante el curso 2017/2018 se enseñaron algunas técnicas de Cuidados de Primeros Auxilios para alumnos de ESO y FPB que se llevaron a cabo en la Semana Cultural a modo de juegos y gynkanas.

En el curso 2015/2016 (mayo) y  2016/2017 (febrero), se ofrecieron jornadas sobre Cambios Posturales donde los alumnos de Grado Medio de TCAE enseñaron a familiares y conocidos de los alumnos algunas de estas técnicas básicas para cuidar a enfermos o gente con reducida movilidad.

Además, cada año son estos alumnos los que ofrecen charlas sobre Higiene Bucodental a los alumnos de ESO y FPB, fomentando el cuidado de la boca para prevenir infecciones y posibles enfermedades.

CONGRESO EUROPEA-ESPAÑA

Europea-España es una asociación de centros y docentes de la familia profesional agroalimentaria.

Durante febrero de 2020 nuestra institución ostenta la presidencia  y en el mes de febrero organizamos el Congreso Nacional. En él participaron unas 80 personas de todas la Comunidades Autónomas.

Las jornadas se desarrollaron entre los días 19 y 21 de febrero. En el mismo se trataron temas como la ruralidad, la formación continúa en el sector agroalimentario, la oferta educativa en formación reglada y para el empleo, se hicieron trabajos en grupo sobre perfiles profesionales y diseño de la formación para las mismas.

Este congreso contó con el apoyo de Cajamar, Fundación Bankia, Aguas de Valencia, Consellería de Educación y Consellería de Agricultura, éstas dos últimas con la aportación de conferenciantes.

Erasmus+
Formación complementaria

Emple@’t al món rural

Es un espacio de información intercambio y asesoramiento, donde encontraras información actualizada sobre el mercado de trabajo.

El desarrollo profesional es un proceso que abarca toda la vida laboral, con este servicio  queremos ayudar en este camino y rentabilizar mejor los esfuerzos para alcanzar las metas propuestas.

Tenemos un equipo de  orientadores disponble en todo momento con el fin de acompañar en un asesoramiento individualizado a cada alumno, y tomar como objetivo: definir el itinerario formativo y laboral más adecuado para alcanzar los objetivos profesionales.

A través de actividades grupales los alumnos podrán conocer y mejorar las herramientas para la búsqueda de empleo.

Pueden participar  todas las personas  interesadas en mejorar sus habilidades en la búsqueda empleo.  

Nuestro compromiso es intermediar en el entorno de trabajo colaborando con las empresas de la zona.

Emple@´t al món rural, es uno de los proyectos seleccionados en las convocatorias de ayudas de acción social en el ámbito rural a nivel nacional de La Obra Social La Caixa.

El proyecto surge ante la realidad socioeconómica que nos hace plantearnos el reto de ofrecer una actitud  activa en el  entorno. Es por esto, que apostamos por incluir entre nuestras actividades la competencia laboral.