Voluntariado

Las escuelas de formación agraria promueven la participación y el aprendizaje de valores y experimentar sus habilidades.

Iniciativas de las EFAS

Voluntariado Ambiental

Con los programas de voluntariado pretendemos explorar los valores de la solidaridad en los alumnos y el compromiso cívico activo.

Vigilancia ambiental

En los meses de julio, agosto y septiembre  la EFA “La Malvesía”  han establecido unos programas de voluntariado con turnos de vigilancia para proteger los montes del término de Llombai de los incendios forestales, que cuenta con dos parajes naturales municipales. La experiencia, en la que este año han participado unos 40 jóvenes, algunos de ellos alumnos y futuros alumnos del centro, ha sido muy gratificante ya que además de la oportunidad de convivencia, han desarrollado un completo programa de formación ambiental impartido por antiguos alumnos de la escuela titulados en Gestión Forestal y del Medio Natural.

Este programa de voluntariado ambiental se viene realizando desde el año 2002 , en los que la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Territorio y Vivienda empezó a avalar la labor realizada con la concesión de ayudas para la realización de esta labor de protección medioambiental.

Voluntariado medio ambiental

Actividades en otros centros

Voluntariado Social

Se realizan actividades en otros centros encontrando la participación de los alumnos para ayudar a otras personas con la intención de alcanzar una mejora social.  

Visita asilo efa - Voluntariado social

Acción y cooperación

Durante todo el año en los programas de voluntariado de las EFAS se organizan visitas a asilos, centros de día y a entidades de discapacitados para realizar labor social de acompañamiento y compañía.

Habitualmente se organiza todos los miércoles por la tarde y el año pasado participaron un total de 50 personas diferentes.