Nutrición y salud

Las EFAS promueven la agricultura ecológica que garantiza un consumo de alimentos sanos y saludables.

proyectos

Hábitos de vida saludable

Promovemos un estilo de vida saludable, que conlleva una alimentación sana así como fomentar el ejercicio físico 

Desayunos saludables

Carrera solidaria

Grupo excursionista

Actividad física y salud

Desayunos saludables

Al inicio del curso escolar, la empresa encargada de proporcionarnos el servicio de comedor, Ibero Colectividades, ofrece a los alumnos un taller sobre hábitos de vida saludable, donde trabajan los alimentos básicos de la pirámide nutricional, elaboran un menú personal según sus circunstancias personales, y elaboran un cuestionario en el centro sobre sus hábitos saludables, en las clases de tutoría grupal.

Centro hábitos saludables
Centro hábitos saludables

CARRERA SOLIDARIA

El 21 de febrero de 2020 y por segundo año consecutivo se organizó una carrera solidaria en los pueblos del Marquesat. Participaron alumnos del CEIP Sant Francesc de Borja, EFA Malvesía, EFA Torrealedua y algunas familias y profesores de los tres centros.

La carrera estuvo patrocinada por empresas de la zona (Granja Rinya, Serrenvas, Atmósfera Sport, Boix Group, Joares, Cajamar, …) y contó con el apoyo de los ayuntamientos de Llombai y Catadau. En la misma participaron más de 400 personas. La recaudación se destinó a Asociación de lucha contra el cáncer del Marquesat.

ACTIVIDADES DEL GRUPO EXCURSIONISTA

Desde hace más 5 años, este centro con hábitos saludables es promovido por algunos profesores de la escuela, se viene realizando una excursión mensual en fin de semana a los lugares más emblemáticos (por flora, fauna y paisaje) de la Comunidad Valenciana.

Durante el período que comprende la presente memoria se han realizado las siguientes salidas: Tinença de Benifassá, Penyagolosa, Aitana, Font Roja, Espadán. En estas visitas se abordan temas de educación ambiental además de la lúdica. En ellas están participando no sólo alumnos actuales de la escuela sino también antiguos alumnos, y familiares y amigos en un número que aumenta día a día. Han participado unas 50 personas.

Centro hábitos saludables
Centro hábitos saludables

Actividad física y salud

Con el objetivo de promover que los alumnos adquieran competencias, conocimientos, habilidades y actitudes que faciliten la elección y adopción de estilos de vida saludables, se presentan diversas actividades colectivas en las que profesores y alumnos participan en actividades al aire libre realizando rutas de senderismo.

Ponemos en marcha el uso de la orientación, el manejo de planos o mapas y observamos la naturaleza.

PEAFS. Proyecto de deporte, actividad física y salud

El objetivo de estas subvenciones es apoyar la realización de proyectos de deporte que han realizado las escuelas, actividad física y salud (PEAFS) fuera de horario lectivo durante el curso escolar y que esten integrados en el proyecto educativo de centro.