Otras Áreas

En este apartado encontrarás diferentes actividades o proyectos que se realizan para la adquisición de habilidades y aprendizaje constante. 

Formación como motor de crecimiento

Proyectos

Trabajamos en el desarrollo del futuro profesional de nuestros alumnos.  

Biblioteca audiovisual

Viajes de estudio

Viajes profesionales y de estudio

Presentación aniversario EFA

proyecto-direccion

XXVIII Escuela de verano

Biblioteca audiovisual

Durante el curso 2018/2019, aprovechando los dispositivos electrónicos de nuestros alumnos, estamos llevando a cabo la Biblioteca Audiovisual de nuestra biblioteca tradicional. Esta actividad consiste en que los alumnos, al leer un libro, elaboran una reseña de éste en un medio audio visual que elijan, bien sea en un vídeo, un book tráiler, un audio, un póster, etc.

Cualquier cosa que describa lo que han leído y que pueda servir al próximo estudiante que escoja el libro a hacerse una idea de qué a ese libro.  La forma de enlazar ese contenido multimedia con el libro es mediante un código QR, o en forma de realidad aumentada.

Es una buena forma de hacer moderna y atractiva el simple hecho de leer un libro.

Viajes de estudio
Viajes de estudio

VIAJES PROFESIONALES Y DE ESTUDIO

Los viajes profesionales constituyen una gran oportunidad para ampliar los conocimientos profesionales de los alumnos de los centros que integran la Federación EFA C.V. A través de estos viajes se fomenta la unión y el compañerismo de los alumnos, pero sobre todo se observan y estudian realidades profesionales innovadoras y de gran capacidad formativa. Por ello se buscan viajes que permitan enriquecer la formación recibida por los alumnos con experiencias innovadoras en los distintos sectores.

Los viajes profesionales realizados en este período han sido: Málaga y Almería (cultivos subtropicales), Zamora (parques naturales), Rumanía, Madrid y Navarra (hospitales y residencias).

PRESENTACIÓN DEL 25 y 50 ANIVERSARIO DE EFA TORREALEDUA Y EFA MALVESÍA

La Federación EFA C.V. presentó el programa de actos para conmemorar el 25  aniversario de EFA Torrealedua y el 50 aniversario de EFA Malvesía. El acto fue presidido por el presidente de la Federación; D. Inocencio Sánchez.

Al acto acudieron numerosas personas, entre las que se encontraban antiguos y actuales alumnos, empresas del sector y medios de comunicación.

Viajes de estudio

XXVIII ESCUELA DE VERANO

La primera semana de julio de 2019 Federación EFA C.V. organizó junto a UNEFA la XXVIII Escuela de Verano para docentes de las EFAs de toda España bajo el lema “Desarrollo del potencial rural”. Las jornadas se desarrollaron en el campus que la Universidad Miguel Hernández tiene en Orihuela. Participaron 100 docentes de toda la geografía española y además una de las jornadas se centró en la Formación Profesional Dual en la que participaron además de docentes empresarios e instructores de empresas.

Se trataron temas tan diversos como emprendedurismo, formación profesional dual, innovación educativa e intercambio de buenas prácticas docentes entre los centros participantes.