Continuamos con el programa de visitas a Saifresc en la finca de Alcàsser dentro del proyecto “Retornant a les varietats tradicionals valencianes minjançant la difusión i el consum”. Esta vez hemos tenido el gusto de contar con la presencia de los alumnos de 1º y 2º de Dirección de Cocina y sus profesoras Patri Martínez y Amparo Lezcano.

Los futuros profesionales del sector hostelero visitaron la explotación guiados por Fermín Salcedo, quien les introdujo en el mundo de los productos ecológicos, frescos y de temporada. Especial interés suscitaron las variedades tradicionales, destacando los diversos tipos de judías, lechugas y, como no, la poco conocida zanahoria morada, cuyo inusual color da pie a novedosas presentaciones culinarias.

Del campo a la mesa” podría ser la mejor frase para resumir la jornada, puesto que la visita y la recolección directa de los productos por parte de los asistentes suscitó el deseo de ponerse manos a la obra con tan ricas verduras.

¡Muchísimas gracias por vuestra asistencia e interés!

Actividad realizada dentro del proyecto “Retornant a les varietats tradicionals valencianes minjançant la difusión i el consum” que desarrolla la Federación Efas Comunitat Valenciana con la financiación de la Conselleria d’Agricultura i Medi Ambient, Ministerio de Agricultura y fondos de la UE.